Ministro Figueroa responde a criticas por apoyar a Kast y dice que no piensa renunciar

Ministro Figueroa asegura que no piensa dejar el cargo tras las críticas por respaldar a Kast

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Nibaldo Pérez

30 noviembre 2021 | 12:36

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió durante una actividad realizada en un colegio de la comuna de Santiago, sobre la entrevista que dio a La Tercera, donde llamaba a que las personalidades del Gobierno no deberían ser neutrales respecto a la segunda vuelta presidencial. A esto agregó que pese a las críticas por respaldar al candidato José Antonio Kast, no renunciará a su cargo.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que no piensa dejar el cargo tras las críticas por respaldar a José Antonio Kast.

Lo anterior, debido a que el secretario de Estado apoyó públicamente al candidato del Frente Social Cristiano de cara a la segunda vuelta.

El ministro Figueroa se refirió durante una actividad realizada en un colegio de la comuna de Santiago, sobre la entrevista que dio a La Tercera, donde llamaba a que las personalidades del Gobierno no deberían ser neutrales respecto a la segunda vuelta presidencial.

Junto a esto, el secretario de Estado agregó que no piensa renunciar a su cargo, pese a los cuestionamientos que han surgido desde la oposición y también de algunos parlamentarios de su propio sector.

Asimismo, señaló que no participará y tampoco lo hará en el futuro de algún comando, esto en referencia a la posibilidad de que pueda llegar a reforzar el comando de José Antonio Kast, indicando que seguirá en su cargo hasta marzo de 2022.

Figueroa evita referirse a programa de Kast

Durante este lunes, el ministro de Educación evitó profundizar sobre la eliminación de la Reforma Educacional que plantea el programa presidencial de José Antonio Kast.

Consultado sobre el tema, indicó que las candidaturas están en un proceso de revisión de sus programas, y lo que se ha escuchado del candidato Kast es que están en la elaboración de un plan de gobierno que no contempla la eliminación de la Ley de Inclusión.

Sobre el resto de la Reforma sin embargo, Figueroa agregó que ellos como Gobierno se han encargado de implementar todas las modificaciones que se hicieron en la administración anterior.