Provoste esperanzada en alta participación para recuperar “gobernabilidad y la paz perdidas”

Provoste esperanzada en alta participación para recuperar "gobernabilidad y la paz perdidas"

21 noviembre 2021 | 11:00

La candidata Yasna Provoste mostró su confianza en una alta participación en las elecciones de este domingo, asegurando en tono jocoso que cumplió su cábala de usar el mismo vestido de la última elección en que resultó vencedora.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, llegó a eso de las 10:30 horas a sufragar a la Escuela Básica Guarberto Kong Fernandez de Vallenar, en medio de la expectación de los medios de comunicación.

A su llegada, la senadora DC aseguró que como “cábala” usó el mismo vestido que ocupó en la última elección en que salió vencedora.

Mas seria, Provoste en un punto de prensa, aseguró estar tranquila ante el proceso eleccionario de este domingo.

“Hoy día quien habla es la ciudadanía y para nosotros es muy importante escuchar”, aseguró.

En ese sentido hizo un llamado a participar en los comicios para recuperar “gobernabilidad” y la “paz perdida”.

“Nosotros creemos que es necesario recuperar la gobernabilidad y la paz perdida y por eso estamos en este proceso, y esperamos que así la ciudadanía también lo entienda, estamos muy esperanzados en que mucha gente pueda participar de este proceso eleccionario”, sentenció.

“Cuando a uno le toca vivir en ciudades como la nuestra aprecia menos el que se den estas polarizaciones, pero cuando a uno le ha tocado recorrer el país, claramente es algo que nosotros no quisiéramos que se extendiera”, enfatizó.

Consultada por los apoyos que necesitaría en una eventual segunda vuelta, Provoste llamó a la mesura indicando que hay que ir “paso a paso”.