Vocería de Democracia Cristiana

DC convoca a Junta Nacional extraordinaria para decidir apoyos en segunda vuelta

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Mario Vera

21 noviembre 2021 | 21:07

"No estamos por apoyar a sectores de derecha, pero no daremos un cheque en blanco", indicaron desde la Democracia Cristiana tras resultados preliminares de las Elecciones 2021.

En una vocería de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, dio a conocer que como partido van a realizar una Junta Nacional extraordinaria para decidir a qué candidato apoyar en segunda vuelta.

En la instancia, Frei indicó que “será una decisión que adoptaremos como partido que posee una comunidad responsable y políticamente deliberante. Recogemos las palabras de Yasna Provoste. No estamos por apoyar a sectores de derecha, pero no daremos un cheque en blanco“.

Esto se da en el marco del conteo preliminar del Servel con un 76,72% de las mesas escrutadas, donde José Antonio Kast cuenta con un 28,19%, un 25,24% para Gabriel Boric y un 13,24% para Franco Parisi.

Además agregó que, “sin duda que apoyaremos a todas las transformaciones necesarias que avancen en la justicia social (…) Yasna tuvo una campaña corta pero eficiente… Estamos orgullosos de su presencia, pero no tuvimos tiempo para conseguir más adherentes”.

En tanto, y debido a que Franco Parisi sobrepasó a Provoste, quien cuenta preliminarmente con un 11,93%, comentó que “nos parece realmente increíble, una persona que está afuera de Chile, que no puede salir de EE.UU… Nos parece que es una reacción de personas que están descontentas con lo que está pasando”.