Diario El Día

Siete detenidos dejó nueva jornada de vandalismo en Coquimbo: comerciantes se defendieron de saqueos

Publicado por Alberto González
La información es de Gonzalo Mery y Diario El Día

20 octubre 2021 | 14:51

Siete detenidos dejó una nueva la jornada de violencia que se vivió la noche de este martes en Coquimbo. Desconocidos saquearon distintos locales comerciales, vandalizaron el edificio de la Municipalidad y cámaras de seguridad.

Siete personas fueron detenidas por Carabineros luego de una violenta jornada de disturbios registrada la noche de este martes en el sector céntrico de Coquimbo.

En el marco de la conmemoración del estallido social, un grupo de personas se reunió en la Plaza de Las Américas, para realizar una actividad en homenaje de Kevin Gómez, joven que falleció en 2019 tras ser abatido por uniformados en el contexto de las manifestaciones el 20 de octubre de ese año.

Los manifestantes se congregaron en la plaza para luego transitar por calle Videla al centro y terminar su recorrido con una intervención artística cultural.

Tras el encuentro, un grupo de sujetos encapuchados permaneció en las cercanías del lugar y encendieron barricadas, iniciándose los graves incidentes.

Los saqueos

Durante los desmanes, las tiendas Tricot y La Polar sufrieron sendos saqueos. También fueron dañadas cámaras de seguridad municipales y algunas murallas del edificio consistorial.

Muchos de los comerciantes de locales que intentaron ser saqueados, defendieron sus propios negocios, produciéndose riñas con los manifestantes.

Debido a los incidentes, efectivos de La Serena debieron prestar apoyo para intentar controlar los hechos de violencia.

Siete detenidos

Finalmente, la policía uniformada confirmó un saldo de siete detenidos, entre ellos menores de edad, según confirmó el coronel Carlos Rojas, prefecto de Carabineros de la región de Coquimbo.

“El saldo final de esta jornada fueron tres personas detenidas por Ley Antibarricadas, tres por robo en lugar no habitado y una persona detenida por receptación”, detalló.

Todos los detenidos fueron puestos la mañana de este miércoles a disposición de los tribunales de garantía para su formalización respectiva.