Contexto / Agencia UNO

Parisi va a "primarias" y Lorenzini se aleja denunciando una "mafia" dentro del Partido de la Gente

17 agosto 2021 | 10:09

A pocos días que expire el plazo de inscripción de las candidaturas presidenciales, las diferencias entre Franco Parisi y Gino Lorenzini cada vez son más notorias.

En mayo de este año, el Partido de la Gente (PDG), que lideraban Gino Lorenzini (Felices y Forrados) y el ex candidato presidencial Franco Parisi, logró reunir más de 35 mil firmas a nivel nacional, convirtiéndose así en partido político oficial aprobado por el Servicio Electoral (Servel).

Pero, tras la inesperada irrupción en la carrera presidencial de Lorenzini, en el Partido de la Gente, se comenzaron a acelerar los procesos para contar con una opción competitiva y Parisi apareció en esa misma linea.

Según detalla El Mercurio, en el Partido de la Gente informaron el viernes que se someterían a una primaria solo para los militantes de ese partido y que se realizaría el miércoles de esta semana. En este proceso estaría Parisi junto a otras dos opciones.

Lorenzini acusa elecciones regionales “truchas”

Por otro lado, Lorenzini sigue en campaña para recolectar 34 mil firmas en 10 días para su candidatura presidencial como independiente. Ayer desde su entorno dijeron que cuentan con 26 mil patrocinios.

Asimismo, en un video difundido en redes sociales, el ingeniero comercial de “Felices y Forrados” criticó a los directivos del Partido de la Gente, a quienes acusó de levantar un proceso de elecciones regionales “truchas”, y de haber sido víctima de “ataques” por parte de la directiva del Partido de la Gente por haber denunciado irregularidades.

Lorenzini difundió un video denunciando una supuesta “mafia” dentro del Partido de la Gente, en la que participa Parisi y sus colaboradores, quienes, dijo, tendrían montada una estructura para recaudar los eventuales dineros por la votación de sus candidatos al Congreso.