ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Al menos tres nombres aparecen como posibles precandidatos presidenciales de la Lista del Pueblo

Publicado por Alberto González
La información es de Beatriz Vallejos

12 agosto 2021 | 02:37

Sin candidatura presidencial continúa la Lista del Pueblo, que reiteró que apoyará a quien obtenga el mayor respaldo ciudadano por medio de patrocinios ante el Servel. Tras la “bajada” de Cristián Cuevas, ya aparecen nombres para convertirse en el eventual precandidato presidencial del movimiento.

Menos de dos semanas quedan para la inscripción de las candidaturas presidenciales ante el Servicio Electoral y la Lista del Pueblo continúa dilatando una eventual proclamación.

El movimiento decidió no apoyar al ex sindicalista Cristián Cuevas, quien fue electo en una votación interna. Sin embargo, sería la dirigencia quien respalda su opción, mientras que en la asamblea general continúan impulsando la idea de que sea la ciudadanía quien decida.

Cuevas, exmilitante del Partido Socialista y Convergencia Social, lanzó igualmente su campaña de recolección de firmas y acusó a las bases de la Lista del Pueblo, de cambiar a último minuto las reglas del juego.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El vocero del movimiento, Rafael Montecinos, descartó un cambio de último minuto y sostuvo que la decisión pasó por respetar los principios que llevaron a la Lista del Pueblo a ser parte de la Convención Constitucional.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cristóbal Andrade, constituyente por el distrito 6, señaló que buscarán -dentro de una semana- una definición, por medio de la recolección de firmas; y aseguró que la decisión de tomar este camino se tomó por mayoría de la asamblea.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tres son las precandidaturas que buscarán el respaldo de la Lista del Pueblo: Cristián Cuevas, la excandidata a constituyente por escaños reservados, Ingrid Conejeros; y el dirigente Diego Ancalao.

Quien se convierta, eventualmente, en abanderado del movimiento, tendrá que recolectar las 33 mil firmas que exige el Servicio Electoral antes del 23 de agosto.