Contexto | AgenciaUNO

Lista del Pueblo dilata definición sobre eventual carta a La Moneda

Publicado por Felipe Díaz Montero
La información es de Beatriz Vallejos

22 julio 2021 | 20:51

La Lista del Pueblo decidió esta semana aplazar su definición sobre una posible candidatura presidencial y lista parlamentaria. En el movimiento hay acuerdo sobre la necesidad de postular a cupos en el Senado y también en la Cámara de Diputadas y Diputados.

No obstante, levantar una figura que compita por La Moneda genera discrepancias, tanto por lo que significa buscar a alguien que represente los valores promovidos por el grupo de constituyentes, como por la posible fuga de votos que causaría en la izquierda, beneficiando a sectores de la centro derecha.

La convencional por el distrito 17, Elsa Labraña, aseguró que lo importante es lograr escaños en el Congreso, para asegurar que la nueva constitución sea respaldada por leyes acorde a lo que promueve y mostró su preocupación por la interferencia que podría causar una candidatura presidencial.

“Si esta izquierda no logra generar adhesión de la ciudadanía, tienen que hacer el mea culpa y ver por qué la gente no los está apoyando”, indicó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Entre las características que han coincidido que debiese tener una figura presidencial, es que sea una persona independiente, mujer, de región y con trabajo en la comunidad.

Su par del distrito 12, Giovanna Grandón, señaló que en las conversaciones que han sostenido se ve compleja esta apuesta, pero confirmó que una lista parlamentaria si genera acuerdo.

“Sabemos que a lo mejor se van a dispersar los votos y puede salir otra vez la derecha”, apuntó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Hasta ahora, la única figura que se ha postulado como una opción es la del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, aunque es él quien ha manifestado su voluntad. Mientras, desde la Lista Del Pueblo han declinado confirmar su figura.