Todavía no hay certezas sobre el candidato presidencial que representará a Unidad Constituyente en los comicios de noviembre. Si bien se habla de primarias entre las distintas cartas de los partidos, tampoco se conoce el mecanismo ni la fecha en que este proceso se concretaría.
Desde el bloque señalan que después de las primarias, en donde se definirán los aspirantes a La Moneda de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, se podrían retomar los diálogos para buscar un candidato único.
Así lo señaló el secretario general de la Democracia Cristiana, David Morales, quien indicó que las reuniones se intensificarán después del 18 de julio.
Fuentes de Radio Bío Bío han señalado que las conversaciones en torno a esta materia se han mantenido en pausa durante esta semana.
Si bien los secretarios de los partidos de Unidad Constituyente se mantendrían trabajando en una fórmula parlamentaria, el camino presidencial todavía no estaría del todo allanado.
Esto, considerando que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana no abordó la candidatura presidencial que presentará el partido. Por ende, todavía no hay seguridad si Yasna Provoste, timonel del Senado, competirá por el sillón presidencial.
Por ahora, sólo aparecen los nombres de Paula Narváez y Carlos Maldonado. Este último propuso que la carta de la coalición se escoja en agosto y mediante voto electrónico.