Roberto Rojas | RBB

Joven sorda orgullosa de ser vocal en Rancagua: "Estaba bien entusiasmada, esperando esta instancia"

Por Christian Ovalle
Con información de Roberto Rojas.

15 mayo 2021 | 11:42

Paulina Aguilera tiene 21 años y durante estas históricas megaelecciones fue elegida por primera vez para ejercer como vocal de mesa en la ciudad de Rancagua. La técnico en parvularia, que tiene discapacidad auditiva, estaba esperando esta jornada con entusiasmo, según cuentan sus padres.

Paulina llegó la mañana de este sábado para ejercer su labor en el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga. La joven llegó junto a su madre y padre, que explicaron lo que significa para Paulina participar de este histórico proceso.

El padre de Paulina, Jorge Aguilera, le contó a Radio Bío Bío que fueron “A apoyarla más que nada, es su primera vez llamada a ser vocal. (Vinimos) Por su discapacidad, para ver cómo se desenvuelve y he visto que ha estado bastante bien, doblando los votos y apoyada también por las tres personas que se encuentran en la mesa”.

Jorge explica que para él y Sandra Aros, la madre de Paulina, es un día muy especial, ya que sus dos hijas fueron llamadas a ser vocal de mesa y este fin de semana ambas estarán al servicio de estas elecciones.

“Ambas hijas salieron vocales de mesa y en especial Paulina, que mantiene una discapacidad, está bien entusiasmada, no hallaba la hora de concurrir, venir al colegio, dar su apoyo y estar en esta tarea”, complementa Jorge.

El padre de Paulina añade que ella estaba bien motivada por cumplir con su rol como vocal de mesa, más en estas históricas elecciones.

“Es un hecho importante, trascendental se puede decir. Más aún para mi hija, que está en esta circunstancia. (Estoy) Orgulloso y ella está entusiasmada en ejercer esta misión que se le encomendó”, finaliza Jorge.