ARCHIVO | Agencia UNO

Desbordes critica rol de Larroulet en La Moneda: "Es una mala influencia (…) ojalá no estuviera"

22 abril 2021 | 12:57

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, realizó duras críticas al jefe de Asesores de La Moneda, Cristián Larroulet, asegurando que es una mala influencia y que es responsable de algunas decisiones que ha tomado El Ejecutivo.

En entrevista con el programa Stock Disponible de Vía X, Desbordes aseguró que Larroulet ha sido responsable de muchas decisiones equivocadas por parte del Gobierno -a su juicio- aunque aclarando que la palabra final siempre la ha tenido el presidente Sebastián Piñera.

“Larroulet es una influencia, mala influencia a mi juicio,
ha sido responsable de muchas de las malas decisiones, pero el que toma la decisión final es el Presidente para bien o para mal y ha tenido aciertos el Presidente”, sostuvo el exdiputado.

El exministro de Defensa indicó que Larroulet fue durante varios años director de Libertad y Desarrollo (LyD), un centro del que se siente más distante y que le gustaría que el asesor se alejara de La Moneda.

“Este señor asesora al presidente y está constantemente ahí, pero el que toma la decisión final es el presidente, ahora, ojalá no estuviera Cristian Larroulet y estuviera en el mundo privado, yo sería feliz que eso pasara”, añadió.

Además, el exministro aseguró que Larroulet envía notas al portal de noticia El Líbero, que luego son publicadas y que las leía en reuniones, parar demostrar que tiene razón en algún punto de discusión.

“Hay un hombre en el segundo piso, Cristián Larroulet, que idea algo, se lo manda al diario electrónico El Líbero, y él es uno de los que decide lo que se publica en El Libero. Luego lo lee en El Líbero el artículo escrito por otra persona, y dice ‘mira yo tenía razón, salió en El Líbero"”, comentó.