ARCHIVO | Agencia UNO

Endurecen medidas: viajeros que ingresen al país deberán ir a hotel para cuarentena y pagar estadía

25 marzo 2021 | 14:57

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció una nueva medida para quienes ingresen a Chile, pues desde ahora al entrar al país deberán estar en un hotel de tránsito por 5 días, tomarse una PCR y costear los gastos de dicha estadía.

Esta medida comenzará a regir desde hoy jueves para quienes vengan de Brasil y desde el 31 de marzo para los viajen desde otro país.

“Este no es el momento para turismo, ojalá podamos postergar los viajes que no sean estrictamente necesario”, explicó Bellolio.

De este modo,todos los que ingresen al país desde el 31 de marzo deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días, tomarse una PCR en Chile. y costear esa estadía, para luego cumplir otros 5 días de cuarentena en su domicilio, aunque si el examen es positivo serán enviados a residencias sanitarias.

“Deberán cubrir los costos asociados a estos cinco días, con la excepción de los que hayan iniciado su viaje antes del 27 de marzo”, explicó el ministro.

Bellolio aseguró que “estamos en una situación excepcional” y que por esa razón toman esta medida, que apunta a evitar la propagación de nuevas cepas del covid-19 originadas en otros países, como ha sido el caso de la variante brasileña y la británica.

Durante el reporte de este jueves, el Minsal informó que en Chile se han detectado 64 casos de variante británica y 45 de la brasileña, las cuales aparecieron en los últimos meses.