ARCHIVO | Agencia UNO

Desde RD presionan para que el Frente Amplio decida qué candidato llevará a las presidenciales

Por Diego Vera
La información es de Felipe Galaz

18 enero 2021 | 15:58

Aumenta la presión al interior del FA, con el emplazamiento del diputado de RD, Miguel Crispi, a la mesa nacional del sector, para "levantar" una candidatura presidencial.

Hace unos días la periodista y excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, anunció su candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 12.

Desde entonces, son varios los parlamentarios que han planteado su preocupación e incertidumbre, –tras la decisión de Sánchez–, de no tener a un líder dentro del sector para competir en las presidenciales.

En ese sentido, el diputado Miguel Crispi ha sido insistente, por lo que emplazó a la mesa nacional del FA, para apurar la decisión.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El diputado y líder de UNIR, Marcelo Diaz, señaló que a pesar de los dichos de Crispi respecto a su candidatura, de no saber si es o no, la figura que el FA necesita como presidenciable, concuerda con su preocupación de tener pronto un liderazgo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, la Presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, descartó el apoyo a la candidata del partido socialista, Paula Narváez como se había mencionado en las redes sociales, y recalcó que como FA sí tendrán una candidatura

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A eso también se sumó Gabriel Boric, quien señaló que hay conversaciones en el sector para mas temprano que tarde, dar a conocer los lineamientos programáticos para dicha candidatura.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En concreto, se mantendría la incertidumbre y la tensión al interior del Frente Amplio, sin un líder consolidado a 10 meses de las elecciones presidenciales; que a diferencia del sector, tanto en el oficialismo y la ex concertación, aumentan a diario los nombres para competir por la carrera a La Moneda.