José Francisco Zúñiga | Agencia UNO

Ministro Delgado: Espero que me evalúen por cómo este nuevo liderazgo le dio energía al cargo

Por Felipe Delgado
La información es de Javiera Stuardo

06 diciembre 2020 | 19:16

A poco más de un mes de que Rodrigo Delgado asumiera como ministro del Interior y Seguridad Pública, el secretario de Estado afirmó que espera que su gestión sea evaluada principalmente por su liderazgo.

“Represento claramente un tipo de liderazgo distinto para un cargo que es muy tradicional. Espero es que me evalúen por cómo este nuevo liderazgo le dio una nueva energía al cargo”, dijo.

Delgado, en entrevista con el diario La Tercera, detalló que este cargo “requiere humildad, que requiere capacidad de entender que las palabras o las acciones que uno pueda decir o tomar, tienen repercusiones a veces insospechadas”.

Sobre ello, el diputado UDI Javier Macaya, si bien valoró la gestión de Delgado, detalló que aun hay trabajo político que debe profundizarse.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La presidenta de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, la DC Joanna Pérez, aseguró que durante este mes han visto “ausente” al ministro del Interior.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El diputado socialista firmante de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, Jaime Naranjo, precisó que el trabajo de Delgado en la cartera de Interior ha sido deficiente ya que no ha realizado profundas modificaciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultado por los cuestionamientos a Carabineros y materias de derechos humanos, Delgado afirmó que “si tuviese que vivir una situación compleja en la cual hay o alguna omisión o alguna situación que en mi mando, como ministro del Interior, haya cometido un error, no me perdería en la posibilidad de pedir perdón“.