Agencia UNO

Expresidente Ricardo Lagos lamenta muerte de Ángela Jeria y destaca su "gran valentía"

02 julio 2020 | 13:53

Luego que este jueves se conociera el deceso de Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet, el también exmandatario Ricardo Lagos lamentó el deceso, destacando la “gran valentía” de Jeria.

“Angela Jeria fue una mujer consecuente que siempre luchó por la defensa de los Derechos Humanos y enfrentó con gran valentía los duros momentos que le tocaron vivir. Con Luisa acompañamos con profundo pesar a Michelle Bachelet y su familia”, sostuvo Lagos a través de una publicación en Twitter.

La arqueóloga y viuda del general FACH Alberto Bachelet falleció este jueves a los 93 años, tras encontrarse internada en el hospital de dicha institución en estado grave, aquejada por causas que no tendrían relación al coronavirus.

“Dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento”, señaló la FACH mediante un comunicado, además de enviar sus condolencias.

Tras su deceso, parlamentarios y el propio presidente Sebastián Piñera lamentaron el fallecimiento de Jeria, que junto a su hija denunció por años las violaciones a los Derechos Humanos en Chile, sobre todo considerando que su propio marido fue detenido y torturado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Además, tras conocerse la noticia, se anunció que su hija y actual alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ya comenzó las gestiones para regresar al país a la brevedad, esperándose su llegada para este viernes.