Aldeas Infantiles SOS

#MantengamosLaCasa: La campaña para apoyar a los niños de Aldeas Infantiles SOS ante Covid-19

05 mayo 2020 | 10:19

Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña #MantengamosLaCasa, iniciativa lanzada a través del sitio web mantengamoslacasa.cl y que busca que las personas apoyen de manera directa la cuarentena preventiva de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes llegan a la organización por orden judicial y producto de graves vulneraciones que vivieron en sus entornos familiares.

Si bien hoy todas las personas viven momentos difíciles, hay algunos que están en condiciones aún más complicadas y su bienestar depende de cómo la sociedad se hace cargo de sus problemáticas: se trata niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por diversas situaciones de vulnerabilidad se encuentran viviendo provisoriamente en los Programas de Aldeas Infantiles SOS.

Desde Aldeas Infantiles sostienen que hoy más que nunca se requiere un esfuerzo adicional de todos para que los niños permanezcan en cuarentena y separados temporalmente de sus familias.

“Hoy con la pandemia que estamos viviendo, además de nuestra ardua labor de reparación del daño y de devolverles a los niños su derecho a crecer en familia, hemos invertido de manera adicional en: termómetros infrarrojos, mascarillas, guantes, sistema de oxígeno por si llegara a colapsar la Unidad de Salud correspondiente y en la contratación de técnicos en enfermería para la habilitación de una casa de aislación por eventuales casos positivos”, sostuvo el director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Carlos Aracena.

Agregó que están haciendo “esfuerzos para que los 441 niños que viven con nosotros de manera temporal, cuenten con tecnología para seguir comunicándose con sus familias, que es vital actualmente para su bienestar y tranquilidad. Por ello, hacemos un llamado a las personas a ayudarnos en el gran desafío de mantener nuestras casas”.

La organización no sólo ha tenido que contratar profesionales adicionales, también tuvo que comprar material adicional educativo, para dar respuesta a la ausencia de la educación presencial de los colegios, junto con invertir en la adquisición de insumos de entretención y distensión, como lo son televisores, consolas y computadores.

Aldeas Infantiles SOS Chile hace un llamado a las personas que puedan contribuir a hacerlo, y sumarse a la causa convirtiéndose en socios y en defensores de los derechos de los niños, en medio de la pandemia más grande que atraviesa Chile y el mundo.

Para aportar puedes ingresar a mantengamoslacasa.cl. Para conocer más información visita el Instagram o Facebook de la ONG.