Cristobál Escobar | Agencia UNO

Relaciones Exteriores informa el retraso de vuelos para repatriar a chilenos varados en Perú

Por Daniela Salgado
La información es de Comunicado de Prensa

20 marzo 2020 | 20:05

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exterior informó el retraso de vuelos que forman parte del operativo de repatrición de chilenos varados en Perú, a causa del cierre de las fronteras del país vecinos.

Según detallan, pese a los esfuerzos del Gobierno y las aerolíneas Latam, Sky y Jetsmart para unir esfuerzos y efectuar el regreso de los compatriotas, el operativo se ha visto dificultado por las restricciones de ingreso y salida en muchos países del mundo, producto de la pandemia de COVID-19.

Así, en las últimas horas una modificación, dispuesta por autoridades aeronáuticas peruanas, estableció que el Aeropuerto Internacional de Lima solo recibirá 4 vuelos internacionales al día.

Por esa razón, los vuelos programados para sacar a extranjeros desde Perú –tanto chilenos como de otras nacionalidades– están sufriendo retrasos.

En esta jornada, un vuelo de Latam consiguió traer de regreso a Santiago a un grupo de 170 chilenos que se encontraban en Cusco sin poder regresar al país. De esta manera, se cumplió con éxito la primera misión de nuestro plan de rescate.

Lamentablemente otros vuelos que formaban parte del operativo de las aerolíneas chilenas no fueron admitidos en Lima, por lo que se reprogramarán para que puedan efectuarse a la brevedad.

Los consulados de Chile en Perú mantienen sus canales de comunicación abiertos para responder dudas, entregar apoyo y orientación. La Cancillería chilena se encuentra realizando todas las gestiones que están a su alcance para lograr un pronto retorno de nuestros compatriotas.