Sebastián Beltrán | Agencia UNO

JVR pasa "de largo" y evita saludar a Desbordes, Blumel y Larraín Matte en su llegada a La Moneda

23 diciembre 2019 | 13:22

Un incómodo momento se vivió pasado el mediodía de este lunes en La Moneda, previo a la ceremonia en que el presidente Sebastián Piñera firmó la reforma constitucional que habilita el proceso constituyente.

En el Patio de los Cañones, donde las autoridades políticas comenzaban a llegar y saludarse, quedó registrado en videos y fotografías como la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, “pasó de largo” frente al ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, al presidente de Evópoli, Hernán Larrain Matte, y al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes; sin saludarlos.

Las figuras mencionadas han estado en el foco de la polémica, luego que Van Rysselberghe informara al ministro Blumel la decisión de suspender la participación de la UDI en Chile Vamos en una señal de descontento por la serie de decisiones tomadas por el oficialismo.

La resolución del partido se tomó luego de aprobarse en la Cámara de Diputados, con apoyo de Renovación Nacional y de Evópoli, la paridad de género, los cupos para independientes y los escaños para pueblos originarios en el proceso constituyente.

Entre sus críticas, la UDI sostuvo que Chile Vamos no estaría respetando los acuerdos alcanzados, y acusó que no se está actuando como coalición.

Ante ello, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI, cuestionaron la decisión y acusaron a los gremialistas de fraccionar la coalición.

Sin embargo, ante la polémica, la timonel indicó que la intención no es irse de Chile Vamos, ya que “queremos apoyar un gobierno de centroderecha, porque nosotros no votamos por la izquierda”.

El hecho ocurrido esta jornada en la ceremonia fue captado en una secuencia de imágenes de Agencia UNO y en un video de nuestro medio asociado, CNN.

Tras evitar a los dos timoneles y al ministro del Interior, Van Rysselberghe sólo se detuvo para saludar a su correligionario, el ministro de la Segpres, Felipe Ward (UDI).

Revisa las imágnes a continuación:

a_uno_11421761

a_uno_1142175

a_uno_1142174

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos