Agence France Presse

EEUU asegura que acuerdo con China por guerra comercial sigue en pie pese a cancelación de APEC

30 octubre 2019 | 13:24

Este miércoles, Estados Unidos comunicó que el acuerdo anunciado con China, para lograr apaciguar la guerra comercial que ha afectado al mundo, sigue en pie y en igual plazo que habían anunciado anteriormente.

Lo anterior, ante las dudas que surgieron luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara la cancelación de la APEC en Chile; evento que suponía ser la cumbre donde Donald Trump y Xi Jinping anunciarían el acuerdo.

“Esperamos finalizar la Fase 1 del histórico acuerdo comercial con China dentro del mismo plazo, y cuando tengamos un anuncio, se los haremos saber”, dijo el portavoz Hogan Gidley en un comunicado.

Gidley dijo que por ahora no se determinó una sede alternativa para la cita, que inicialmente iba a ser del 16 al 17 de noviembre.

“Entendemos que la organización actualmente no tiene un sitio secundario preparado. Estamos esperando posible información sobre otra ubicación”, dijo.

Trump insinuó el lunes que él y Xi podrían reunirse antes de la cumbre de APEC en Chile para firmar un acuerdo inicial destinado a resolver una guerra comercial de 18 meses entre las dos principales economías del mundo.