Contexto | Ailén Díaz | Agencia UNO

Gerente de Enel adelanta que compensación por medidores inteligentes sería cercana a los mil pesos

Por Valentina González
La información es de Joaquín Aguilera

02 agosto 2019 | 00:41

El gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, adelantó durante una conferencia de prensa en Nueva York, que la compensación por el cobro asociado a la instalación de medidores inteligentes sería, en promedio, de mil pesos por persona.

Esto, luego que el viernes pasado la Comisión Nacional de Energía presentara los cálculos y plazos definitivos para la devolución que las distribuidoras de energía eléctrica deben entregar a los clientes, por lo cobrado entre octubre del 2018 y mayo de este año.

El presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas, que agrupa al gremio de la distribución, Rodrigo Castillo, aclaró que ese monto corresponde a un cálculo de Enel y que sería diferente para cada compañía.

Castillo detalló que, por el momento, sólo hay tres criterios comunes respecto de la devolución.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, señaló que las empresas deben ajustarse al compromiso establecido, en torno a una compensación cercana a los doscientos pesos mensuales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles dio un plazo de diez días hábiles, a contar del viernes 26 de julio, para que las compañías entreguen un plan de acción, con el detalle y el plazo para el reembolso.