Contexto | Agencia UNO

Colegio de Profesores acude nuevamente a Contraloría por reforma curricular a 3° y 4° Medios

Por Matías Vega
La información es de Beatriz Vallejos

16 julio 2019 | 00:25

Una nueva presentación ante la Contraloría, realizó el Colegio de Profesores, para que el contralor general se pronuncie formalmente sobre la Reforma Curricular a los terceros y cuartos medios, que elimina la obligatoriedad de las asignaturas de Historia y Educación Física. Aseguraron que los antecedentes entregados acreditan la ilegalidad de la reforma y llamaron a mantener vigente la movilización.

En tanto, el Servel inició este mes las postulaciones a los cursos de capacitación dirigidos a profesores de Historia y Geografía para la nueva asignatura obligatoria de Educación Ciudadana.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que los antecedentes entregados a Contraloría acreditan la ilegalidad de esta reforma, incluso en contra de la Ley General de Educación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La medida que quita el carácter de obligatorias a las asignaturas de Historia y Educación Física incorpora, además, la nueva materia de Educación Ciudadana. El Servel impartirá cursos de capacitación, de carácter gratuito, para los docentes que se encargarán de impartir esta nueva asignatura en sus establecimientos.

A esto se refirió el presidente del Consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien explicó los requerimientos que deben cumplir los docentes para optar a la capacitación, los que están disponibles en el sitio web del Servicio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, anticipó los puntos a trabajar en la asamblea nacional que realizarán este miércoles, sin descartar una nueva consulta a las bases.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la última votación para la revalidación del paro, la aprobación se consiguió con sólo 255 votos de diferencia, situación que generó cuestionamientos desde la dirigencia regional metropolitana, donde acusaron irregularidades-

Se espera que en la asamblea nacional, fijada para este miércoles, se discuta el rumbo que tomará la movilización durante y después de las vacaciones de invierno, tras iniciar su séptima semana de paralización.