Archivo | Agencia UNO

No+AFP convoca a nueva marcha nacional para el próximo domingo

Por Nicolás Parra
La información es de Javiera Stuardo

24 marzo 2019 | 19:18

La Coordinadora Nacional NO+AFP, en conjunto con otros dirigentes sociales, convocaron a una nueva manifestación para el próximo domingo 31 de marzo desde las 11:00 horas, ocasión en la que se espera realizar una masiva marcha en el centro de Santiago y en todo el país.

El llamado a protestar se da en medio del debate legislativo con la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera, iniciativa que busca aumentar la tasa de cotización y ampliar el pilar solidario para personas con pensiones más vulnerables.

El vocero de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina, aseguró que el proyecto impulsado por el Ejecutivo sólo busca enriquecer de las administradoras.

“Es una industria que no tiene garantías de ejercer eficientemente la labor de resguardar el ahorro previsional de los trabajadores”, cuestionó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Barbara Figueroa, presidenta de la CUT, indicó que este tipo de manifestaciones busca darle voz a los distintos actores sociales para modificar el sistema actual.

“El Gobierno no escucha (…) no recoge las propuestas (…) por lo tanto eso obliga a que tengamos que manifestarnos”.
- Barbara Figueroa

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por otra parte, el diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, mencionó que es necesario que por parte del Gobierno escuchen las solicitudes presentadas en esta materia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los organizadores buscan que todas las familias salgan a manifestarse en contra de las administradoras de fondos de pensiones a nivel nacional.