14-02-2019 a las 18:45

Onemi pide evacuar sectores de Coelemu y Nacimiento por avance de incendios forestales

Publicado por Sebastián Asencio y Matías Vega.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación de varios sectores de las comunas de Nacimiento y Coelemu, a raíz de los incendios forestales.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “La Rinconada”, ubicado a 7 kms al noroeste de Nacimiento, presenta un comportamiento extremo con amenaza inminente a viviendas.

Lee también...

Por este motivo, la entidad solicitó la evacuación de los vecinos que residen en los sectores de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Arinco Alto.

¡Atención! Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sector de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Arinco Alto, en comuna de Nacimiento, Región del Biobío. #ONEMI activó mensajería #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. @gorebiobio @conaf_minagri

— onemichile (@onemichile) February 14, 2019

Para ello, se informó que el peaje de Nacimiento fue liberado para facilitar la evacuación.

⚠️ [AHORA] Se determina levantar barreras en Peaje San Roque, comuna de Nacimiento, Ruta de la Madera, en razón de la emergencia que afecta al sector Culenco de la misma comuna.
🔴 Se solicita transitar con precaución en la ruta pic.twitter.com/KY98ITMuJ7

— Seremi O.Públicas (@MOPBiobio) February 14, 2019

En tanto, en el caso de Coelemu, región de Ñuble, se llamó a evacuar el sector de Caravanchel.

Al menos tres han sido viviendas afectadas en dicho sector, con cerca de 30 hectáreas consumidas por el fuego que comenzó cerca de las 15:00 horas, extendiéndose por la acción del viento y las altas temperaturas.

Cerca de 60 viviendas evacuadas fueron evacuadas, con más de 100 personas trabajando en combatir las llamas junto a más de 10 aeronaves, incluido el Ten Tanker.

Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sector de Caravanchel en comuna de Coelemu, Región de Ñuble. #ONEMI activó mensajería #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. @intendencia_nuble @conaf_minagri

— onemichile (@onemichile) February 14, 2019

#Nacimiento, 3 voluntarios resultan con lesiones en incendio forestal. Al momento se reportar una vivienda consumida. Trabajan bomberos, brigadas empresas y Conaf

— #ECHBiobio (@ECHBiobio) February 14, 2019

#AlertaRoja #Nacimiento
Acuertelamiento general inmediato del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento por incendio forestal en sector San José Dollinco.
Unidades de Bomberos de otras comunas en apoyo.
Video @GobernaBiobio#InfoBiobío pic.twitter.com/NFJSTfdZzF

— Infobiobio (@infobiobio) February 14, 2019

Escucha Radio Bío Bío