31-10-2018 a las 16:10

Autorizan inyección estatal de 22,3 millones de dólares a TVN: pedían 47

Publicado por: Felipe Díaz

TVN

Esta tarde la Dirección de Presupuestos comunicó que el Fisco inyectará un capital de 22 millones 300 mil dólares a Televisión Nacional de Chile (TVN) en medio de la crisis financiera que atraviesa la casa televisiva.

El anuncio llega justo el mismo día en que cerca de 80 profesionales del área de prensa fueron desvinculados de la señal estatal a raíz de la crisis financiera que atraviesa el medio desde hace algún tiempo.

Lee también...

Esta tarde mediante un comunicado, la Dirección de Presupuesto indicó que “se ha dado cumplimiento a la Ley 21.085, que autoriza al Fisco a capitalizar de manera extraordinaria a Televisión Nacional de Chile (TVN)”.

Los recursos serán dispuestos para los proyectos de inversión del canal, con el objeto de reorganizar sus programaciones y operaciones para mejorar su solvencia económica.

Sin embargo, la Dipres sólo autorizó 22,3 de los 47 millones de dólares que había solicitado el canal público. Uno de los motivos por el cual no se aprobó el total del monto, es porque el plan presentado por la señal estatal consideraba el pago de indemnizaciones y despidos, pero la ley exige que dichos recursos sean utilizados en proyectos de inversión.

El escenario financiero de TVN es deplorable y las deudas del canal público no dejan de crecer. Así lo había reconocido, a fines de septiembre en la Comisión Investigadora de TVN, el presidente del directorio del canal estatal, Francisco Orrego Bauzá.

En aquella instancia Orrego cifró las pérdidas al 30 de junio de este año en 10 mil millones de pesos, un 100% más que en igual fecha de 2017.

Escucha Radio Bío Bío