Miles de fieles llegaron este miércoles hasta la basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, Roma (Italia), para darle el último adiós al papa Francisco.
Llevado en procesión a hombros por los ‘sediarios’ pontificios y escoltado por la Guardia Suiza, el féretro abierto del sumo pontífice fue colocado ante el Altar de la Confesión.
Cientos de agentes y miembros de la protección civil se hicieron presente en torno al Vaticano para controlar el tráfico y guiar el alto flujo de personas que se ha congregado en la basílica de San Pedro para despedirse de Francisco, consigna EFE.
El cuerpo del sumo pontífice estará expuesto a todo público en el templo hasta el próximo viernes.
Esta jornada, las autoridades reportaron que cerca de 20.000 personas pasaron ante el féretro del papa en el primero de los tres días que estará en la basílica.
Funeral del papa Francisco será el sábado
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que en total 19.430 personas acudieron hoy a la capilla ardiente desde su apertura a las 11:00 horas locales (9:00 GMT).
A raíz de la alta concurrencia de público, el Vaticano estaría preparando ampliar hasta pasada la medianoche el horario para visitar la basílica donde reposa temporalmente el cuerpo de Francisco.
Será hasta las 19:00 horas del 25 de abril que estará expuesto el féretro del papa. Luego se procederá a su cierre para el desarrollo del funeral que tendrá lugar la mañana del sábado, donde se espera la asistencia de líderes de todo el mundo.