La primera dama de Turquía, Emine Erdogan, instó a Melania Trump a hablar en favor de los niños que sufren en la guerra de Israel en Gaza.
De acuerdo a BBC, Emine Erdogan elogió el apoyo de la primera dama estadounidense a los niños afectados por la invasión a gran escala de Ucrania y pidió a Trump que “extienda la defensa” a los niños palestinos.
Este sábado, en una carta publicada por la presidencia turca, la Sra. Erdogan dijo que Gaza se había convertido en un “cementerio de niños” y realizó un llamado a la Sra. Trump: “Debemos unir nuestras voces y fuerzas contra esta injusticia“.
Este llamado ocurre luego de que expertos en seguridad alimentaria, respaldados por la ONU, advirtieran que medio millón de personas sufren hambruna en la ciudad de Gaza y que las vidas de 132.000 niños están bajo amenaza por desnutrición.
En la misiva, insta a la señora Trump a “mostrar hacia Gaza la misma sensibilidad que ha mostrado hacia los niños ucranianos que han perdido la vida en la guerra”.
Además, animó a Melania a apelar directamente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para “poner fin a la crisis humanitaria en Gaza“.
La carta fue publicada a raíz de un informe condenatorio sobre la situación humanitaria en Gaza. El informe de Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria (IPC) confirmó una hambruna en la ciudad de Gaza y advirtió que más de 640.000 personas enfrentarán “condiciones catastróficas” entre mediados de agosto y fines de septiembre.
Asimismo, el reporte reveló que aproximadamente uno de cada tres niños en Gaza sufre de desnutrición aguda. En tanto, se proyecta que para junio de 2026, la desnutrición amenazará la vida de 132.000 niños menores de cinco años.