Durante la noche del sábado, un grupo de jóvenes activistas irrumpió en la emisión del programa HaAh HaGadol –la versión israelí del reality Gran Hermano– para protestar por los vejámenes y la prolongación del conflicto en la Franja de Gaza.
El grupo perteneciente a la organización Standing Together vestía camisetas que llevaban escrito en hebreo el mensaje “¡Salgan de Gaza!“. Los jóvenes lograron burlar la seguridad del estudio y se sentaron en pleno escenario cerca del presentador en vivo.
En sus redes sociales, la entidad que agrupa a israelíes y palestinos, lleva meses exigiendo paz.
“¡Debemos detener la guerra en Gaza! ¡Esta guerra nos matará a todos! Hay hambruna en Gaza. La nueva operación para ocupar Gaza matará a los rehenes, a los palestinos y a los soldados”, escribieron en Instagram.
Cabe recordar que el conflicto, iniciado hace dos años, ha dejado un saldo de 61.000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños. Asimismo, más de 100 niños han muerto por desnutrición desde el inicio de la ofensiva israelí.
El sábado, los hospitales de la Franja registraron cinco fallecidos por inanición, entre ellos, dos niños. En julio pasado, las muertes por falta de alimentos se dispararon después de meses de bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria por parte de Israel.