Un bus arrolló un paradero en el centro de Estocolmo, Suecia, dejando “varios muertos y heridos”.
Según reportan medios internacionales como Deutsche Welle, las autoridades abrieron un caso por “homicidio involuntario” tras detener al conductor del autobús.
Preliminarmente la Policía descartaría la tesis de un acto terrorista. Sin embargo, hasta ahora se desconocen las causas del suceso.
“Por el momento, la policía no se pronunciará sobre el número, el sexo ni la edad de las víctimas”, detalló la institución mediante un comunicado.
Agentes acordonaron la zona en el barrio de Östermalm, en el centro de la capital sueca, para llevar a cabo las primeras diligencias.
A través de sus redes sociales, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, lamentó lo sucedido, ratificando que hay fallecidos.
“Me ha llegado la trágica noticia de que varias personas han muerto y resultado heridas en una parada de autobús en el centro de Estocolmo. Personas que quizás se dirigían a casa para reunirse con sus familias, amigos o disfrutar de una velada tranquila en casa”, indicó.
“Todavía desconocemos la causa de esto, pero en estos momentos mis pensamientos están principalmente con los afectados y sus familiares”, sostuvo.
“La policía, los servicios de ambulancia y rescate tienen ahora una labor muy difícil e importante que desempeñar. Les pido a todos que muestren consideración y comprensión hacia sus tareas”, enfatizó.