El gobierno de Reino Unido está en proceso de retirar los títulos y honores militares a Andrew Mountbatten Windsor, quien fuera conocido por décadas como el Príncipe Andrés.
De acuerdo a lo que expuso el secretario de defensa británico John Healey, a la BBC, la medida había sido pedida de parte del rey Carlos III.
Decandencia del ex príncipe Andrés
“Este es un paso correcto, es una medida que el rey ha indicado que debemos tomar y estamos trabajando en ello en este momento”, indicó.
Según el citado medio, Andrés era considerado como un “héroe” de la Guerra de las Malvinas (Abril a junio de 1982), ya que se desempeñó como piloto de helicóptero en el frente.
No obstante, gran parte de su carrera militar había sido en la Royal Navy (Marina Real), donde sirvió por 22 años y obtenía el cargo de vicealmirante. Otros títulos militares se le habían retirado en 2022.
Hay que señalar que, el pasado jueves, el rey Carlos III despojó a su hermano de todos sus títulos reales, por lo que ya no recibe tratamiento de príncipe.
Él mismo había renunciado a su honor real más importante, el de Duque de York, luego de una discusión que tuvo con el monarca.
Andrés ha tenido una caída constante en los últimos años, luego de ser ligado al escándalo sexual del magnate Jeffrey Epstein, vinculado a casos de violación y abuso sexual.
El hombre, de 65 años, ha negado tener vinculación con este tipo de situaciones, aunque publicaciones han expuesto supuestas malas actitudes en el pasado.
En estos días, el tercer hijo de Isabel II inició su ‘destierro’ en una finca en Sandringham, alejado de Londres y el foco público. Desde la Familia Real se apresuraron en decir que aquello será pagado con fondos privados.