Tres presuntos miembros de Hamás fueron detenidos en Alemania bajo sospecha de planear atentados contra israelíes o instituciones judías en territorio alemán.
Según detalla Associated Press, los individuos, apresados este miércoles en Berlín, comparecerán ante un tribunal el jueves.
Los sujetos fueron identificados como Abed al G. y Ahmad I., ambos alemanes, así como Wael F.M., nacido en el Líbano.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público detalló que los tres hombres son sospechosos de pertenecer a una organización terrorista extranjera y de “preparar un acto violento grave que ponga en peligro al Estado”.
En tanto, el fiscal federal de Alemania detalló que están involucrados en la adquisición de armas de fuego desde principios de este verano (del hemisferio norte).
De hecho, durante una redada llevada a cabo por agentes, se encontraron varias armas, incluido un fusil de asalto AK-47, y municiones.
Dicho armamento “estaba destinado a ser utilizado” por la milicia para realizar atentados contra edificios israelíes o judíos en el país europeo, consignó el Ministerio Público.
La citada agencia añade que si bien Hamás ha cometido cientos de ataques contra civiles israelíes a lo largo de los años, rara vez ha operado fuera de Israel y los territorios palestinos.
Cabe señalar que la agrupación islámica aún no ha respondido a la propuesta de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Gaza, el que -entre otras cosas- incluye un consejo encabezado por el propio mandatario norteamericano que supervisará al gobierno interino del enclave.