Capturas de video / Flotilla Sumud en Instagram | Toni Albir / EFE | Edición BBCL

Atacan con dron a Flotilla Sumud que lleva ayuda a Gaza y donde viaja Greta Thunberg

Por Antonio González
Con información de Agencia EFE.

08 septiembre 2025 | 22:21

Uno de los principales buques de la Flotilla Sumud, atracada actualmente en el puerto tunecino de Sidi Bou Said (costa noreste), fue atacado por un dron este martes, según confirmaron tripulantes de la embarcación.

“La Flotilla Global Sumud (GSF) confirma que uno de sus embarcaciones principales, conocida como el ‘Barco Familiar’, que transportaba a miembros del Comité Directivo de la GSF, fue impactado por lo que se sospecha es un dron”, indicaron en su cuenta de Instagram.

Detallaron que el barco navegaba con bandera portuguesa y “todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo”, al tiempo remarcaron que ataques como este “dirigidos a intimidar y frustrar” no los detendrán.

Recordemos que la Flotilla Sumud, que salió con ayuda humanitaria desde costas españolas hacia Gaza, permanece en Túnez tras su llegar el domingo, a la espera de que se unan las embarcaciones de la iniciativa magrebí, que aplazó su salida hasta el miércoles 10 de septiembre “por problemas técnicos y logísticos”, informó el comité organizador.

Los barcos atracaron en el puerto de Sidi Bou Said -a 20 kilómetros de la capital tunecina-, después del retraso de la salida de la flotilla desde Túnez, que tenía previsto unirse en alta mar, y los barcos desde la isla italiana de Sicilia, que también aplazó su travesía.