RFI

Explosión de carta bomba en embajada ucraniana en Madrid deja un trabajador herido

Publicado por José Muñoz
La información es de Radio France Internationale

30 noviembre 2022 | 12:55

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ordenó reforzar la seguridad en todas las representaciones diplomáticas en el exterior tras la explosión de una carta bomba en la Embajada de Madrid, en la que resultó herido un empleado.

Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid resultó con heridas de “carácter leve” por “una deflagración” cuando manipulaba una carta bomba este miércoles.

“Sobre las 13.00 horas de hoy, la Policía Nacional recibió aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se produjo cuando uno de los trabajadores de la embajada manipula una carta”, indicó una fuente oficial.

“El trabajador resultó herido, en principio con carácter leve, y acudió por su propio pie a un centro hospitalario”, continuaron.

“La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica”, se agregó.

La policía estableció un cordón de seguridad alrededor de la embajada, ubicada en una zona residencial en el noreste de la capital española.

Este hecho ocurrió a las 13.17 horas de este miércoles en la embajada, situada en la calle Ronda Abubilla número 52, en el madrileño barrio de la Piovera del distrito de Hortaleza.

Según se indicó, fue la propia Embajada la que avisó a la Policía de la explisión de esta “carta bomba”.

Tras la deflagración, el herido, de nacionalidad ucraniana, se dirigió por su propio pie hasta el hospital Nuestra Señora de América, donde fue atendido.

Hasta la Embajada acudió agentes de los Tedax, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos, entre otros.

Finalmente se indicó que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, José Luis Calama, asumió la investigación relativa a la explosión.