Pixabay

Turquía rescata a 7 ciudadanos secuestrados en Libia por "afirmaciones infundadas"

Publicado por Verónica Reyes
La información es de Agencia EFE

21 noviembre 2021 | 09:27

Una agencia de noticias informó que se retuvo a los siete turcos en el este de Libia debido a "afirmaciones infundadas".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía informó este domingo que siete ciudadanos turcos secuestrados en el este de Libia fueron rescatados y se encuentran en buen estado de salud.

El comunicado agradece la mediación del Gobierno de Catar y de Libia por su contribución a la puesta en libertad de los siete ciudadanos, cuya situación era seguida de cerca por los servicios de inteligencia turcos.

Las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, valedor del antiguo gobierno no reconocido por la ONU en el este de Libia, secuestraron hace dos años a los ya liberados y, según el testimonio en los medios turcos de sus familiares, eran propietarios de restaurantes en Libia.

La agencia de noticias estatal Anadolu informó que se retuvo a los siete turcos en el este de Libia debido a “afirmaciones infundadas” y se les rescató “como resultado del trabajo conjunto de organizaciones de inteligencia turcas y cataríes”.

Turquía apoyó al Gobierno reconocido por la ONU en Trípoli y su intervención fue decisiva para detener el año pasado el cerco a la capital de las fuerzas de Hafter, y, posteriormente, establecer un alto el fuego pactado con Rusia.

Hafter con ayuda de mercenarios rusos, chadianos y árabes, y el respaldo de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Francia, se hizo tras la muerte del dictador Muamar al Gadafi (1969-2011) con el control de los recursos petroleros en el este y el sur del país.