Sarah Beckstrom, miembro de la Guardia Nacional asesinada por un afgano en Washington D.C | X

Tenía 20 años: quién era Sarah Beckstrom, la agente de la Guardia Nacional asesinada en EEUU

28 noviembre 2025 | 11:03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el jueves el fallecimiento de Sarah Beckstrom, una de los dos agentes de la Guardia Nacional que fue atacada a balazos el miércoles en Washington D.C.

Junto con lamentar la muerte de la uniformada, el mandatario informó que el otro herido, Andrew Wolfe, de 24 años, “está luchando por su vida”.

Respecto al atacante, un afgano de 29 años identificado como Rahmanullah Lakanwal, el republicano dijo que está “en condición seria”, calificándolo como un “monstruo salvaje”.

“Esta atrocidad nos recuerda que no tenemos ninguna otra mayor prioridad de seguridad nacional que garantizar que tengamos completo control de las personas que entran y permanecen en nuestro país. Sobre la mayoría, no los queremos. Vienen aquí ilegalmente”, manifestó Trump.

¿Quién era Sarah Beckstrom?

Sarah Beckstrom, de 20 años, era originaria de Summersville, en el condado de Nicholas, estado de Virginia Occidental, aunque se crió en Webster Springs, un pequeño pueblo rural ubicado a unos 63 km al noreste.

Durante su paso por la escuela secundaria del condado de Webster, de la que se graduó con honores, jugó sóftbol y ​​estudió ciencias de la salud.

“Siempre nos sentimos orgullosos de nuestros graduados que eligen servir a su estado y a su nación”, indicó el establecimiento en una publicación compartida el jueves en Facebook.

“Sarah, miembro de la Generación 2023, siempre demostró la fortaleza, el carácter y el compromiso que enorgullecen a nuestra escuela y comunidad”, agregó.

“Su decisión de servir a su país refleja lo mejor de lo que esperamos inculcar en nuestros estudiantes de Highlander”, expresó la escuela.

Según detallan medios norteamericanos como NDTV World, comenzó su servicio el 6 de junio de 2023, siendo asignada a la 863.ª Compañía de Policía Militar de Virginia Occidental

Adam Carr, exnovio de la joven, la describió como “cariñosa y tierna”, añadiendo que aspiraba a comenzar una carrera en el FBI. “Le encantaba la naturaleza, los viajes por la carretera y pasar tiempo con su familia”, indicó Carr.

La Guardia Nacional había desplegado cientos de tropas en Washington D.C. como parte de la lucha contra el crimen impulsada por Trump en la capital.

Sarah Beckstrom

Fue en ese contexto en que Beckstrom se ofreció como voluntaria para trabajar en la ciudad durante el feriado de Acción de Gracias, contó la fiscal general Pam Bondi a Fox News.

El jueves se llevó a cabo una vigilia en memoria de los dos miembros de la Guardia Nacional en Webster Springs, en donde una mujer contó su experiencia junto a Beckstrom en una clase de enfermería.

“No conocí a nadie aquí ni en ningún otro lugar que fuera tan amable y cariñosa como ella”, comentó. “Realmente hacía que todos fueran más felices”, sostuvo.

Ataque en una estación de metro

Rahmanullah Lakanwal, el atacante, había viajado en su vehículo a Washington D.C desde su casa en Bellingham, en el estado de Washington, en donde vivía con su esposa y sus cinco hijos.

Por causas que se investigan, la tarde del miércoles disparó contra los dos miembros de la Guardia Nacional empleando un revolver Smith & Wesson 357 en una estación de metro ubicada a unos 500 metros de la Casa Blanca.

La fiscal de la capital estadounidense, Jeanine Pirro, señaló que los agentes que se encontraban en la zona respondieron “de inmediato, neutralizando la amenaza y reduciendo” al tirador, quien fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia.

Lakanwal trabajó para una unidad militar respaldada por la CIA en Afganistán, siendo trasladado a EEUU en 2021 a través del programa ‘Operation Allies Welcome’, destinado a apoyar a ciudadanos afganos tras la retirada militar estadounidense del país.