Durante este jueves se dieron a conocer las identidades de los miembros de la Guardia Nacional que fueron heridos en un tiroteo en Washington DC, cerca de la Casa Blanca. Ellos son Sarah Beckstrom y Andrew Wolfe.
En este contexto el padre de Beckstrom, Gary Beckstrom, se mostró resignado ante el crítico estado de su hija. Entregó una breve declaración a The New York Times.
“Le estoy sosteniendo la mano ahora mismo. Tiene una herida mortal. No se recuperará”, indicó al citado medio.
Sarah Beckstrom tiene 20 años y había llegado a Washington DC hace algunas semanas, luego del despliegue impuesto por la administración de Donald Trump. Ella y el otro agente herido, Andrew Wolfe, eran del estado de Virginia Occidental.
El miércoles por la tarde, el FBI había aclarado rumores en relación a la salud de los uniformados, asegurando que se encontraban en extrema gravedad, pero descartando su deceso.
Hay que señalar que la policía identificó al afgano Rahmanullah Lakanwal (29) como sospechoso de haber disparado a los agentes de la Guardia Nacional, cerca de la Casa Blanca.
El hombre era residente de la ciudad de Bellingham, y había viajado cientos de kilómetros presuntamente para perpetrar el ataque.
Hasta el momento, no se conoce públicamente cuál fue la motivación del sujeto, que fue reducido en el lugar, para llevar a cabo el ataque.
Lakanwal había sido parte del ejército de Afganistán por 10 años, y en ese periodo había colaborado con la misión de Estados Unidos en aquel país.