El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envío un inquietante mensaje de “aviso” a los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica, también conocido como Hamas, a pocos días de la firma del acuerdo de paz en el enclave.
Y es que a través de su perfil en la red Truth Social, el mandatario advirtió que si el grupo continúa ejecutando a civiles en la Franja de Gaza, no le quedará otra que “ir y matarlos”.
“Si Hamas continúa matando gente en Gaza, lo cual no estaba en el acuerdo, no tendremos más remedio que ir y matarlos.¡Gracias por su atención a este asunto!”, escribió el republicano.
La advertencia de Trump, un tanto contradictoria para algunos, llega luego de que, hace una semana, sostuviera ante la prensa que no le “molestó mucho, para ser honesto” que el grupo ejecutara a “un par de pandillas que eran muy malas”.
Por último, cabe recordar que el alto el fuego en Gaza comenzó el viernes recién pasado, con la primera fase del plan estadounidense. Esta contempla el fin de los ataques, la liberación de rehenes israelíes y una retirada parcial de las tropas israelíes.