Un tiroteo en una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas dejó dos heridos y un muerto este miércoles.
A su vez, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó en sus redes sociales que el atacante se suicidó.
“El tirador murió por una herida de bala autoinfligida”, mencionó.
“Aunque aún desconocemos el motivo, sabemos que las fuerzas del orden de ICE se enfrentan a una violencia sin precedentes”, indicó.
La Policía de Dallas informó que alrededor de las 6:40 hora local (8:40 hora de Chile) respondió a una llamada de asistencia “en la cuadra 8100 de la autopista Stemmons Norte”.
La investigación preliminar determinó que un sospechoso abrió fuego contra la oficina desde un edificio adyacente. Mientras una víctima falleció en el lugar, otras dos fueron llevadas a un hospital con heridas de bala.
“El sospechoso falleció. Esta es una investigación en curso y tendremos una conferencia de prensa más tarde”, detalló.
Anteriormente, el director interino del ICE, Todd Lyons, señaló que la “información preliminar indica que se trata de un posible francotirador”.
“Tenemos personas heridas en este momento. Desconocemos su estado de salud. Han sido trasladadas al hospital”, declaró a CNN.
En tanto, JD Vance, Vicepresidente de EEUU, dijo que “el ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular el ICE, debe cesar”.
“Rezo por todos los heridos en este ataque y por sus familias”, expresó en su cuenta de X.
Este es el tercer tiroteo registrado en una instalación del ICE o de Aduanas y Protección Fronteriza en el Estado de Texas durante este 2025.
El primero se reportó el 4 de julio, cuando un grupo de individuos atacó el Centro de Detención de Prairieland, cerca de Fort Worth, dejando como saldo a un policía baleado en el cuello, quien finalmente sobrevivió.
Sólo días después un sujeto de 27 años armado con un rifle y equipo táctico fue abatido por agentes luego que abriera fuego contra una instalación de la Patrulla Fronteriza en McAllen.