Metro de Nueva York inundado y dos muertos en Nueva Jersey: lluvias causan estragos al noreste de EEUU

15 julio 2025 | 17:23

Fuertes lluvias han azotado al noreste de Estados Unidos (EEUU) en las últimas horas, causando inundaciones en el metro de Nueva York, mientras que dos personas murieron en el estado de Nueva Jersey.

De acuerdo con el medio estadounidense The Washington Post, las intensas precipitaciones que comenzaron la noche del lunes hicieron sentirse a primera hora de este martes.

En Nueva Jersey, los organismos especializados registraron con radar más de 15 centímetros de lluvia caída en solo unas horas al norte del estado.

Una afectación de más de 8.000 clientes y calles anegadas se registraron entre la noche y esta mañana en el mencionado estado.

Un video difundido en redes sociales captó varios vehículos atrapados en el agua en los barrios de Watchung y North Plainfield, en el condado de Somerset.

En tanto, en Nueva York hubo retrasos en el transporte del metro, con agua inundando algunas estaciones, según videos difundidos en redes sociales.

Equipos de emergencia junto a Bomberos y la Policía trabajaron incesantemente en diferentes puntos de Nueva Jersey para atender los más de 1.200 llamados recibidos en el condado de Union. Lograron rescatar con éxito a unas 21 personas de las inundaciones y recuperar un vehículo sumergido donde, sin embargo, fueron halladas dos personas muertas, consigna WP.

CBS News publicó un video de un rescate que se llevó a cabo en Scotch Plains (Nueva Jersey). Un hombre tuvo que ser arrastrado con una cuerda a través de las aguas de la inundación, según el registro.

En el mencionado estado, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty reportó retrasos e interrupciones de vuelos debido a las precipitaciones.

Pero la emergencia también afectó a parte de Pensilvania, según el Servicio Meteorológico Nacional, donde también fue emitida una alerta de inundación para las ciudades de Allentown, Bethlehem, Easton y Filadelfia, entre otras zonas.

Esto ocurre menos de dos semanas después de las catastróficas lluvias que azotaron al estado de Texas (suroeste de EEUU), donde hubo desbordes de ríos e inundaciones que dejan ya más de 130 muertos y alrededor de 160 desaparecidos.

Estos fenómenos han reavivado la preocupación en las autoridades estadounidenses respecto al cambio climático, dado la frecuencia de las inundaciones y el creciente número de víctimas fatales a causa de las lluvias.

En el caso de Nueva York, se trata de la mayor precipitación horaria más intensa desde 1943 (5 cm en 30 minutos), con inundaciones considerables, según WP.

Se espera que el fenómeno meteorológico siga con estas lluvias hacia el este y decaiga su intensidad en las próximas horas. No obstante, podría registrarse otra oleada de tormentas fuertes y con riesgo de inundación en esta región de EEUU entre el miércoles y viernes.