Cuatro personas murieron la noche del miércoles luego que un sujeto abriera fuego contra una multitud que se encontraba afuera de una discoteca en Chicago, Estados Unidos.
De acuerdo a medios internacionales como NBC News el tiroteo masivo dejó además otros 14 heridos de diversa consideración, tres de los cuales están en estado crítico.
Las víctimas fatales corresponden a dos hombres y dos mujeres cuyas edades iban desde los 20 hasta los 30 años.
El citado portal añade que el ataque ocurrió en un centro nocturno en el que se realizaba la fiesta de lanzamiento de un álbum de rap en el vecindario de River North, conocido por su vida bohemia.
Repentinamente, y por causas que se investigan, un vehículo se detuvo en las cercanías, tras lo cual al menos un hombre armado comenzó a disparar desde el interior hacia las personas.
Luego de cometer el ataque, el automóvil se dio a la fuga rápidamente con paradero desconocido, sin que hasta el momento haya sido identificado el sospechoso.
Según detalla la ONG Gun Violence Archive, durante este 2025 han muerto en Estados Unidos 7.401 personas en incidentes con armas de fuego.
En tanto, se han producido 195 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.