El sujeto que asesinó al niño palestino | Will County Sheriff’s Office

Condenan a 53 años de cárcel a hombre que mató a puñaladas a un niño palestino de 6 años en EEUU

02 mayo 2025 | 16:57

Un hombre fue condenado a 53 años de cárcel por haber asesinado a puñaladas a un niño palestino en 2023 en Estados Unidos.

Según detalla The New York Times, el jurado indicó que el sujeto, identificado como Joseph M. Czuba, mató a Wadee Alfayoumi, de seis años, motivado por el “odio antimusulmán”.

La jueza Amy Bertani-Tomczak condenó durante este viernes al hombre además por haber acuchillado a la madre del pequeño, Hanan Shaheen, quien logró sobrevivir.

El macabro hecho ocurrió en octubre de 2023 en la localidad de Plainfield Township, Illinois, poco después de que Hamás atacara a Israel. De acuerdo al citado medio, Czuba llevaba dos años arrendando una pieza a la madre del niño sin mayores problemas.

Wadee Alfayoumi, el menor asesinado

Sin embargo, luego que la agrupación islámica perpetrara sus ataques en el sur israelí, el hombre de 73 años se volvió “paranoico y violento”.

Durante el juicio, Shaheen testificó que repentinamente Czuba comenzó a hablar “con odio” sobre los musulmanes. “Le dije: ‘reza por la paz"”, mencionó la mujer, musulmana y palestina-estadounidense.

Pocos días después de esa tensa conversación, el 14 de octubre de 2023, el hombre irrumpió en su dormitorio y comenzó a apuñalarla, hiriéndola en el pecho, la espalda y la cabeza.

Tras dirigirse a un baño para llamar al 911, la mujer se percató que el individuo empezó a acuchillar a Wade, quien recientemente había celebrado su cumpleaños número seis.

“Esto ocurrió porque el acusado temía que una guerra que comenzó el 7 de octubre de 2023, a medio mundo de distancia, en Oriente Medio, llegara a su puerta”, declaró el fiscal Michael Fitzgerald al jurado.

A su vez, dijo que el hombre atacó a Hanan y Wadee porque “eran musulmanes”. Tras deliberar por una hora, finalmente el jurado declaró culpable a Czuba de asesinato y delito de odio.

Mahmoud Yousef, familiar del menor, dijo a los medios en el tribunal de Joliet, Illinois, que ninguna sentencia será “satisfactoria”, indicando que “es más que sólo odio, va mucho más allá”.

Cabe señalar que Czuba se negó a hablar en la audiencia de este viernes. En tanto, su abogado argumentó que no había tenido un juicio justo.