Un ferry (transbordador) con 65 personas se hundió la noche del miércoles cerca de la isla turística de Bali, en Indonesia, desatando un amplio operativo de búsqueda.
Se trata del KMP Tunu Pratama Jaya, la cual se habría hundido cerca de media hora después de zarpar del puerto de Ketapang, en Java Oriental, según informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado, consigna Associated Press (AP).
Las autoridades han señalado que la embarcación habría tenido como destino el puerto de Gilimanuk, en Bali, un viaje que comprendía alrededor de 50 kilómetros (30 millas).
Asimismo, precisaron que el transbordador llevaba a bordo 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos, siendo 14 de estos camiones.
Hasta el momento, 20 personas han sido rescatadas, mientras que fueron recuperados dos cuerpos. Algunos estaban inconscientes tras estar a la deriva en el mar y en medio de la agitada marea, según indicó el jefe de policía de Banyuwangi, Rama Samtama Putra.
En el operativo de búsqueda y rescate, se han desplegado 9 embarcaciones, incluyendo 2 remolcadores y 2 botes inflables, enfrentando olas de hasta 2 metros de altura en medio de la noche.
Cabe precisar que los accidente ferry de este tipo son usuales en Indonesia. Se trata de un archipiélago de más de 17.000 islas, donde este tipo de transporte es común y algunos tienen las normas de seguridad sin vigencia.