Redes sociales

Indagan hallazgo de pareja chilena y una niña muertos en Tacna: mujer era buscada hace 5 años

22 octubre 2025 | 18:49

En shock se encuentran los habitantes de Tacna, Perú, tras el hallazgo de una pareja chilena y una niña de 5 años aparentemente asesinados al interior de un inmueble. Las autoridades indagan el crimen como un presunto doble homicidio con posterior suicidio.

El hecho se registró en un edificio de la avenida Colper, ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín de la mencionada ciudad peruana, y quedó al descubierto el pasado sábado luego que los vecinos alertaran un intenso olor nauseabundo.

Las diligencias de las autoridades peruanas establecen que la data de muerte de los tres cuerpos sería de entre 10 a 20 días.

El hombre fue identificado como Juan Carlos Quispe Chávez, de 50 años, y tenía heridas provocadas por un arma blanca, al igual que la pequeña -que por ahora no ha sido identificada-.

La mujer fue identificada como Emma Paredes Pallauta, de 21 años, y no presentaba cortes.

Por el momento, la principal hipótesis que se baraja es que la chica habría asesinado a su pareja y la niña -que sería hija de ambos-, tomando después una gran cantidad de pastillas para quitarse la vida, recoge Infobae.

En el sitio del suceso fueron hallados tres cuchillos, medicamentos y una nota, los cuales se encuentran siendo periciados por la Policía Nacional de Perú.

Lo que se sabe sobre el pasado de la pareja

Los antecedentes recopilados hasta ahora por las autoridades han revelado que Juan Quispe mantenía una orden de arresto vigente en Chile por delitos de contrabando y robo.

En tanto, Emma Paredes, oriunda de Calama, era buscada por su familia hace 5 años. Había sido reportada como desaparecida cuando aún era menor de edad.

Según los vecinos del sector, la pareja rara vez salía del domicilio que arrendaban. Solían salir esporádicamente para recibir pedidos, aunque siempre ocupando mascarillas.

La dueña del inmueble en cuestión aseguró que ellos lo arrendaban desde el 2010. Eran “una familia tímida, que parecía ocultarse”, según el citado medio.

En el departamento también fueron encontrados dispositivos electrónicos dañados y celulares destruidos. Por esto, no se ha descartado que se haya intentado eliminar u ocultar información previo al crimen.

Desde la Cancillería afirmaron que, en relación a la muerte de los dos connacionales identificados hasta ahora, “el Consulado General de Chile en Tacna está realizando las gestiones consulares de acuerdo a sus competencias y atribuciones”. La identidad de la niña aún no ha sido confirmada oficialmente.