Redes sociales

Indignación en México por muerte de "Papayita": familia acusa que colegas le habrían dado antigrasa

20 septiembre 2025 | 13:25

Indignación se vive en México luego de la muerte de Carlos Gurrola, alias “Papayita”, quien según su familia sufría bullying de parte de sus compañeros de trabajo. La denuncia dice que su deceso se produjo días después de beber antigrasa, hecho que habrían protagonizado sus colegas; sin embargo, Fiscalía dice que no hay pruebas de ello.

Según el medio Sdpnoticias, el hombre murió el pasado 18 de septiembre, luego de permanecer internado desde el 30 de agosto pasado en el estado de Coahuila.

Gurrola era trabajador de limpieza de una empresa contratada por el supermercado HEB Senderos, donde convivía con colegas que lo acosaban laboralmente. Al menos así lo denuncia su familia, que exige justicia por lo ocurrido.

El punto cúlmine del bullying se vivió a fines del mes pasado, cuando “Papayita” habría bebido antigrasa. Dicho líquido habría sido puesto de forma intencional por sus compañeros, en una botella donde originalmente había agua con electrolitos.

Su madre relató a Telediario México que pasaron más de dos horas para recibir un reporte de lo que había ocurrido con su hijo. “Ese día vino a almorzar. Llegó aquí a las 11 y entró a las 2. Le pasó el accidente a las 3:30 y me hablaron a las 6 para que yo lo llevara a la Cruz Roja”, comentó.

Además, señaló que una colega habría botado la botella, lo que dejaría la investigación sin una prueba vital.

Fiscalía y empresas desmienten a la familia

Pese a esta denuncia, y la ola de indignación que se vive en México, la Fiscalía General de Coahuila señaló que no hasta ahora no hay pruebas de un envenenamiento.

“Desafortunadamente, el día de ayer se informó del fallecimiento de la víctima en la Clínica 71 del IMSS, por lo que la carpeta de investigación fue turnada al área de homicidios, donde se continúa con el estudio de todos los datos de prueba, los cuales indican que hasta el momento no se cuenta con indicio alguno que refiera que se le haya vertido alguna sustancia nociva de manera dolosa al recipiente del cual el hoy occiso tomó con posterioridad”, se señala en un comunicado citado por Milenio.

Por su parte, la cadena de supermercados HEB señaló que está colaborando con la investigación y que “Papayita” prestaba servicios a la empresa Multiservicios Rocasa.

“Desde que se reportó el incidente, hemos mantenido comunicación constante con Multiservicios Rocasa, quienes son los empleadores directos de Carlos Gurrola, para manifestar nuestro apoyo ante esta situación. Asimismo, hemos colaborado con total transparencia y apertura con las autoridades correspondientes para apoyar en la investigación y en el esclarecimiento del caso, y esperamos que pronto se puedan deslindar responsabilidades”, indicaron en una comunicación subida a su cuenta de Instagram.

Precisamente, Multiservicios Rocasa realizó una rueda de prensa para referirse a esta situación. Xochitl Rosas, representante de la compañía, negó cualquier caso de bullying y dijo que Gurrola era querido por sus compañeros de trabajo.

“Carlitos era una persona muy alegre, muy trabajadora y que siempre estaba atenta a lo que se necesitaba en cuanto a su trabajo. Era muy servicial, muy querido por sus compañeros, tenía más de tres años y anteriormente ya había trabajado con nosotros. A Carlitos le encantaba estar en su trabajo. Carlitos no sufría de bullying”, dijo Rosas, tal como consigna Milenio.