30-11-2018 a las 08:48

Otro bochorno en el G20: banda militar de Argentina confundió al presidente de China

Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
Agence France-Presse

La organización de la cumbre del G20 en Argentina ha tenido una serie de dificultades, más allá del gigantesco operativo de seguridad y el temor a la violencia que se produzca en las manifestaciones programadas para este viernes, también ha tenido problemas a nivel protocolar.

Si el jueves por la mañana la imagen que daba la vuelta al mundo era la del presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegando al aeropuerto de Buenos Aires siendo recibido sólo por operarios, horas después un nuevo bochorno se registró en la llegada del presidente de China, Xi Jinping.

Lee también...

De acuerdo al portal Infobae, el avión que traía a la comitiva china aterrizó el jueves pasdas las 20:00 horas e inmediatamente se abrieron las puertas de la nave, saliendo un hombre de ellas y la banda militar del regimiento Patricios de Buenos Aires comenzó a tocar sus instrumentos.

A los segundos la banda se detuvo y se experimentó un momento de confusión, porque se percataron que al hombre que estaban dando la bienvenida no era Xi Jinping, sino un asesor del mandatario chino.

Recién tres minutos más tarde el presidente chino bajó del avión junto a su esposa y la banda volvió a tocar la música de bienvenida, siendo Xi el único recibido de esta manera, debido a que además de participar del G20 también realizará una visita de Estado a Argentina.

El incidente fue reportado inmediatamente por medios de comunicación argentinos, incluso en el caso de Radio Mitre que tituló como “¿Todos son iguales?”, la nota respecto al incidente.

Al menos para Xi, tras el incidente sí fue recibido por autoridades argentinas al momento de bajar del avión.

Escucha Radio Bío Bío