Al menos 50 de los 300 estudiantes secuestrados en Nigeria lograron escapar y reunirse con sus familias tras el ataque armado del viernes a la Escuela Católica St. Mary, en el estado de Níger.
El obispo de la diócesis de Kontagora de la que depende la escuela, y jefe de la sección estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria, Balus Dauwa Yohanna, confirmó que medio centenar de estudiantes logró huir entre el viernes y el sábado, según recoge el diario nigeriano Daily Post.
“Hemos podido confirmarlo cuando pudimos contactar y visitar a algunas de las familias”, indicó el portavoz de la asociación y del obispo Yohanna, Daniel Atori. Algunos estudiantes se escondieron en la selva para escapar de sus captores, mientras que agricultores locales ayudaron a otros a regresar a casa, detalló.
253 niños siguen secuestrados en Nigeria
“Aparte de los 50 estudiantes que han escapado y vuelto a casa, tenemos a 141 estudiantes que no se llevaron. Ahora mismo hay 236 estudiantes, otros tres niños de nuestro personal y 14 estudiantes de secundaria secuestrados, un total de 253 menores, además de 12 miembros del personal”, apuntó Atori.
El portavoz del obispo instó a la población a mantener la calma y a seguir con las oraciones mientras continúan colaborando con las fuerzas de seguridad y las autoridades para garantizar la vuelta de todos los rehenes.
“La vuelta de estos 50 niños es un alivio. Les pido seguir con sus oraciones para el rescate y la vuelta del resto de las víctimas”, concluyó.