Universidad de Chile ultima la preparación para su debut en el Torneo de Apertura, el próximo sábado a las 12:00 horas en Valparaíso frente a Santiago Wanderers.

De cara a ese duelo, una de las principales incorporaciones de los azules, Jean Beausejour, no está al ciento por ciento en la físico y hoy jueves trabajó en forma diferenciada al resto del plantel. De todas maneras, fue incluido entre los citados por el entrenador Sebastián Beccacece, lo mismo que el delantero Mario Briceño.

Lo que es concreto es que otro de los refuerzos, Lorenzo Reyes, no estará presente por un castigo pendiente desde su última temporada en el fútbol español. Esa situación obligará a Beccacece a colocar a Sebastián Martínez junto a Franz Schultz en la línea media.

Fue el propio Martínez quien asistió a conferencia de prensa, donde reconoció que apuesta por ganarse un puesto de titular. “El que se gana un puesto es el que trabaja día a día y creo que todo el equipo está en esa mentalidad” señaló.

Pese a que la gran cantidad de incorporaciones al plantel coloca a la “U” como candidato a ganar el campeonato, el ‘Chinito’ aseguró que tienen que seguir trabajando con humildad, para “mostrar todo esto el sábado, donde es por los puntos”.

El once azul en el Elías Figueroa estaría compuesto por Herrera; Rodríguez, Vílches, Jara, Monzón; Martínez, Schultz, Fernández; Maturana, Mora y Leiva.