Jean Beausejour fue presentado de manera oficial como el nuevo refuerzo de Universidad de Chile. En la ceremonia, el seleccionado nacional se refirió a su decisión de fichar en el ‘Romántico Viajero’ y su relación con Colo Colo.

El jugador partió aclarando que llegó a la ‘U’ por un tema de convicción. “Lo que me mueve es el deseo de posicionar a la ‘U’ en el lugar donde se merece estar”, dijo.

Además, se refirió a su reciente pasado en Colo Colo, señalando que en el ‘Cacique’ fue muy feliz.

“Yo en Colo Colo fui muy feliz, me trataron de maravilla, pero esto no tiene que ver con un sentimentalismo, sino con la convicción. No le echo la culpa a nadie, vengo porque quise y estoy muy convencido de lo que estoy haciendo, soy muy feliz con esto”, sentenció.

Jean se refirió a su formación en los azules, declarando que jamás pensó que llegaría a vestir la camiseta de la ‘U’.

“Nunca imaginé que mi carrera estaría ligada a la ‘U’. Cuando pequeño tuve la ilusión de jugar en la ‘U’, me echaron como a miles de niños, en todos los clubes pasan ese tipo de cosas”, agregó.

El jugador tuvo palabras para aquellos hinchas de Colo Colo que no quedaron contentos con su partida al archirrival, comentando que cuando se fue sabía que este tipo de cosas sucedería.

“Cuando uno toma este tipo de decisiones es difícil dejar contento a todo el mundo. Sabia de las implicancias de esto, las asumo como tal. Tengo un agradecimiento muy profundo a Colo Colo. Lo mío con la ‘U’ es un tema de convencimiento.

Finalmente, Jean aclaró que este tipo de situaciones (que un jugador de un club fiche por el archirrival) contribuye al desarrollo del balompié, ya que esto es fútbol profesional y ayuda a que no se polarice todo.

“Cuando uno toma este tipo de decisiones no puede dejar conforme a todo el mundo. Esto es un deporte, ayuda a que no se polarice tanto esto, es fútbol profesional, nada más que eso”, cerró.