Un ‘bombazo’. Eso destaparon esta jornada los medios deportivos de Argentina, luego de dar a conocer que Gastón Fernández, flamante refuerzo de Universidad de Chile, dio positivo en un control antidopaje llevado a cabo en el vecino país.

La ‘Gata’, como es conocido el exjugador de Estudiantes de La Plata, no aprobó el test realizado precisamente en el clásico de la ciudad ante Gimnasia (por la fecha 7 del torneo), explicó el programa ‘Indirecto’ de TyC Sports.

Según detalló el mismo medio, el futbolista trasandino debería cumplir su sanción -que podría ser de hasta tres meses, según la prensa argentina- en su nuevo club, es decir, en la ‘U’.

En relación al mismo tema, el reconocido periodista Juan Pablo Varsky especificó que Fernández dio positivo por dexametasona.

Los primeros trascendidos señalan que el deportista se habría ‘infiltrado’ para estar presente en el clásico, lo que terminó provocando el citado resultado en el examen.

Con el paso de los minutos, Juan Pablo Rossi, representante del futbolista, declaró a diario Olé que “no tengo más que información periodistica. Estoy tratando de hablar con Gastón. Ahora se está entrenando con la U. Ni sabe lo que pasó”.

De esta manera, Sebastián Baccecece y la dirigencia de Universidad de Chile sumarían un importante ‘dolor de cabeza’ de cara la próxima temporada.