Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno, igualó este jueves a dos goles frente a Cerro Porteño de Paraguay en compromiso de entrenamiento disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El entrenador Mario Salas saltó al gramado precordillerano con Miguel Vargas; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y Alfonso Parot; Jaime Carreño, César Fuentes y Carlos Espinosa; Christian Bravo, David Llanos y Fernando Cordero.

El elenco de la franja se fue al descanso en ventaja por la cuenta mínima gracias a la anotación de Fernardo Cordero, mediante lanzamiento penal. Christian Bravo sufrió una infracción en el área y el árbitro Jorge Osorio no dudó en cobrar la pena máxima.

En el complemento, el defensor argentino Germán Lanaro aumentó el marcador para la UC, aprovechando un rebote dentro del área. Parecía sentenciado el triunfo para los campeones del Clausura, pero el conjunto azulgrana despertó en la recta final de la brega.

El joven delantero Sergio Díaz, de 18 años y formado en la tienda de Asunción, descontó con un remate cruzado y luego anotó desde los 12 pasos el empate definitivo en San Carlos.