El plantel Universidad Católica continúa los trabajos en San Carlos de Apoquindo sin mayores novedades en cuanto a refuerzos, situación que fue abordada este jueves en rueda de prensa por el técnico Mario Salas.

“No se ha podido traer a los jugadores que queríamos y hemos tenido que optar por otras alternativas, y en eso estamos. El club está trabajando para traer a los jugadores que el Cuerpo Técnico pidió. No queremos equivocarnos en los jugadores que traemos y para eso debemos hacer un análisis profundo”, expresó Salas.

En cuanto al probable arribo en calidad de préstamo de un conductor, debido a las complicaciones para adquirir el pase de un volante, el DT expuso que: “Es un tema que aún no lo profundizamos. No me quiero poner en una situación hipotética. Una vez que logremos tener a los refuerzos que queremos nos pondremos en la situación que corresponda”.

Asimismo, en relación a la probable llegada de Leonardo Pisculichi y Agustín Farías como refuerzos, el ‘Comandante’ señaló que: “Es muy difícil que vengan. Tenemos alternativas en los dos puestos. En eso estamos, manejando otras opciones”, indicó.

A su vez, confirmó que Alfonso Parot seguirá en Universidad Católica (el semestre pasado estuvo a préstamo en Huachipato).

“Parot continúa en Católica. Creemos que está en condiciones de pelear el puesto de lateral izquierdo. Es una buena variante”, aseguró.

Finalmente, tuvo palabras para la gran cantidad de jugadores formados en Universidad Católica que han participado en la Copa América Centenario, donde Chile jugará la final este domingo ante Argentina.

“Es un orgullo para la institución y el club. Católica marca un hito importante en cuanto a la generación y la cantera”.