El delantero Eduardo Vargas se convirtió en baja del seleccionado chileno para el amistoso de este miércoles 1 de junio ante México, duelo a disputarse en el Qualcomm Stadium de San Diego y que servirá de preparación para la Copa América Centenario.

El ariete del Hofffenheim de la Bundesliga alemana presenta una contractura, lesión que le impedirá decir presente frente al ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio en el último apronte de la ‘Roja’ de cara al torneo conmemorativo en Estados Unidos.

El oriundo de Renca sufrió este problema físico en el amistoso del pasado viernes frente a Jamaica, duelo donde sólo estuvo el primer lapso en cancha. Con el objetivo de una rápida recuperación, el cuerpo técnico del ‘Equipo de Todos’ decidió que Vargas no juegue ante los mexicanos.

Otra ausencia importante para el último duelo preparatorio será el lateral Eugenio Mena. El lateral izquierdo del Sao Paulo aún no se recupera completamente de un leve esguince en el tobillo derecho, lesión sufrida defendiendo a su club en la Copa Libertadores.

Tras el pleito con los aztecas, el actual campeón continental se enfocará en el debut por el Grupo D de la Copa América Centenario, el lunes 6 de junio ante Argentina en el Levi’s Stadium, en San Francisco.

Tras medirse a la ‘albiceleste’, la escuadra de Juan Antonio Pizzi se verá las caras con Bolivia, el 10 del próximo mes en el Gillette Stadium, en Foxborough, y con Panamá, el día 14 en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia.